Saltar al contenido
bipc

Si estas pensando en realizar el PET, (B1), estamos convencidos de que lo primero que quieres saber es para qué sirve el título y dónde es reconocido. Pues bien, estás de suerte. El certificado PET o B1 es internacionalmente reconocido por más de 20 mil instituciones (tanto educativas como empresariales) al igual que cualquiera del resto de los certificados Cambridge. Es el título que te exige la universidad para poder obtener tu título de grado y es el título principal que puntúa para las oposiciones.

Inglés B1

El PET o B1certifica un nivel intermedio de inglés que te permitirá desarrollar tus habilidades en entornos laborales o educativos, además de ser capaz de desenvolverte en cualquier situación de la vida cotidiana.

El examen Preliminary English Test tiene 3 partes.

  • Reading and Writing
  • Listening
  • Speaking

Partes del examen

Reading and Writing

Debes mostrar que entiendes las partes principales de textos de revistas, folletos o anuncios, y que usas vocabulario y estructuras gramaticales correctamente.

Listening

Los candidatos deben demostrar que son capaces de seguir diferentes contenidos de los audios, como entrevistas o conversaciones entre dos o más personas, sobre temas comunes y habituales del día a día.

Speaking

Esta prueba es similar a la del examen KET. Realizarás la prueba junto a otro candidato y tendrás que interactuar con él y con el examinador para hacer valer tu capacidad de comunicación tomando parte en conversaciones y mediante diferentes tipos de ejercicios.

gafas-1
Parte del examen Duración Puntuación
Reading and Writing 1 hora y 30 minutos 50%
Listening 30 minutos 25%
Speaking 10-12 minutos 25%

El precio de referencia del Preliminary English Test es 112€. ¡Y nosotros como academia no cobramos ningún tipo de tasa!

958097000  958971007

Foto Academia 4
Foto Academia - copia
DSC_0027 - copia

Los exámenes Cambridge

logo cambridge

Los exámenes de Cambridge son y han sido desde hace más de 100 años un referente internacional en la certificación y aprendizaje del inglés. Todo el mundo conoce los exámenes de "el First, el Advanced o el Proficiency", pero seguramente que te sorprenderán algunos de estos datos que hemos recopilado para tu información:

1. Resultados en 2 semanas

Los exámenes de Cambridge están disponibles en versión digital, realizando el examen por ordenador, desde hace unos 10 años. Los tiempos de inscripción al examen también son más reducidos, hasta una semana antes, dependiendo de la disponibilidad de nuestro centro examinador.

2. Reconocimiento Internacional

Prepararte para obtener una titulación que acredite tu nivel de inglés es una tarea que requiere de tu tiempo y esfuerzo. Por eso es importante que, ya que vas a certificar tu nivel de inglés, te asegures de que el certificado que obtienes te va a servir en cualquier parte de España o del mundo, para siempre.

3. Caducidad

Las titulaciones de Cambridge no caducan. ¿y por qué? Porque el nivel de profundización es tal que asegura que los conocimientos que adquieres son lo suficientemente sólidos como para persistir en el tiempo. Lo podríamos comparar con un título universitario, una vez obtienes tu titulación en Ingeniería, Medicina, Filología o Magisterio, mantendrás ese título para siempre.

Lo que sí hay que tener en cuenta son los plazos que individualmente deciden determinadas instituciones para dar validez a un certificado (en ocasiones que el título no tenga una antigüedad superior a dos años, otras veces cinco, otras veces sin antigüedad concreta).

4. ¿Test de nivel o Titulación?

¿Conoces la diferencia? y es que no son lo mismo. Desde Cambridge se ofrecen ambas posibilidades para que cada persona pueda elegir en base a sus necesidades y circunstancias. Pero para elegir es necesario estar informado de qué es una cosa y qué es la otra.

Un Test de Nivel es una prueba que te indica qué nivel de la lengua tienes en un momento determinado. Por ese motivo, no requiere preparación, es más rápido y accesible. Pero su validez es más corta (normalmente caducan en un periodo de 24 meses) y su reconocimiento es más limitado.

En cambio, una Titulación supone adentrarse en un único nivel en profundidad (por ejemplo, hacer un B1 Preliminary o un B2 First), para sentar las bases sólidas y duraderas en ese nivel y a partir de ahí, seguir avanzando en el aprendizaje. Por eso, sí supone un periodo de preparación y una inversión de tiempo y esfuerzo, pero a la vez te aportará un mayor control y seguridad sobre la lengua y un reconocimiento internacional.

Piensa en qué es lo que necesitas y elige la opción que más te convenga para tu futuro.

5. Seguridad

En los puntos anteriores hablábamos de la validez de las titulaciones (por todo el mundo y que se mantienen en el tiempo, no caducan). La razón de esta validez tiene que ver con cómo se crea y se gestiona un examen de Cambridge. En este vídeo puedes hacerte una idea del proceso.

Y es que una titulación de Cambridge es mucho más que un test de nivel, ya que puede ser algo decisivo para tu futuro académico y profesional. Ten en cuenta que al igual que graduarte o hacer un máster requiere de tiempo y esfuerzo, que se traduce en aprendizaje y validez, lo mismo ocurre con una titulación de Cambridge.

6. Proceso de aprendizaje

¿Quieres aprender bien inglés? ¿sin titubeos, con seguridad y en cualquier situación? Cuando aprendemos un idioma, es muy importante marcarse un camino, con objetivos claros. Es como subir escaleras: te será más fácil subir de escalón en escalón que no cinco peldaños a la vez. ¡Haz la prueba!

Las Titulaciones de Cambridge te ofrecen este camino de aprendizaje, para que vayas mejorando en tu nivel, de un B1 Preliminary te puedes preparar un B2 First, para pasar luego al C1 Advanced y dominar el idioma con tu C2 Proficiency. Además, desde Cambridge te lo ponen fácil, con un montón de recursos digitales gratuitos, muestras de exámenes, fechas de examen durante todo el año y una red de centros examinadores distribuidos por toda España.

7. Desarrollo de “life skills”

Cuando preparas un examen de Cambridge, no solamente mejorarás notablemente tu nivel de inglés, sino que además desarrollarás una serie de habilidades que te servirán en cualquier aspecto de tu vida.

Gracias al writing, aprenderás a escribir un texto bien estructurado (ya sea un email o un informe). Con el listening  desarrollarás una escucha activa, es decir, entenderás de forma directa el mensaje que se te está transmitiendo. Al practicar el speaking, aprenderás a comunicarte con precisión, a la hora de debatir ideas, negociar o hacer una presentación y con el reading, captarás la idea principal de una comunicación interna, un estudio o noticias que leas en Internet.

8. El inglés de los exámenes de Cambridge es muy académico, no es del día a día

Este es un mito infundado que cualquiera que conozca los exámenes de Cambridge sabe que no es cierto.

Los exámenes de Cambridge se adaptan constantemente a las necesidades de los candidatos y se crean a base de noticias, Internet, revistas y otros recursos del día a día. Preparan a los candidatos para comunicarse con seguridad en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Por ello, incluyen diferentes acentos (americano, británico, australiano, irlandés, etc..) y contenidos de situaciones reales.

9. ¿Antes de hacer el C1 Advanced hay que hacer el B2 First?

¡Claro que no! Cambridge te ayuda en el camino del aprendizaje, pero los objetivos te los marcas tú mismo. Puedes prepararte tú solo o en una academia, al paso que tú quieras y con los límites que tú te pongas.